Más allá de su capacidad de reproducción, es software es capaz de espiar la información almacenada en el equipo así como de acceder al micrófono y a la webcam del ordenador. Una vez recopilados todos los datos se transmiten a un servidor remoto igualmente sin que el usuario sea consciente de ello.
Su capacidad para infectar terminales Android
El otro gran peligro de Win-Spy es su capacidad para infectar aquellos dispositivos Android que se conecten al PC. En caso de tener activado el modo depuración, el malware se puede transmitir al terminal, tras lo cual instala de forma automática cuatro aplicaciones que se dedican a recopilar toda la información personal que llega al equipo, desde correos electrónicos a mensajes de texto e historial de navegación. Asimismo, lo envía a un servidor de forma oculta.
Para su localización en este caso, conviene estar atento de las aplicaciones que están corriendo en el sistema. En caso de encontrarlas, en pos de evitar ser víctimas de este espionaje, es muy recomendable su desinstalación inmediata. Recordamos también en este punto que existen antivirus para Android que pueden contribuir para mantener protegidos nuestros equipos.
Fuente:ADSLzone
Fuente:ADSLzone
No hay comentarios:
Publicar un comentario