sábado, 15 de febrero de 2014

Los ordenadores con Windows XP serán infectados en tan sólo 10 minutos, advierte un experto



Microsoft ya no lanzará actualizaciones y parches de seguridad para Windows XP a partir del 8 de abril de 2014, así que se recomienda que todos los usuarios migren a una nueva versión del sistema operativo con el fin de evitar los riesgos de seguridad después del fin de soporte.

Según los expertos en seguridad, los ordenadores con Windows XP podrían ser infectados en tan sólo 10 minutos después de que Microsoft deje de proporcionar parches de seguridad, básicamente porque los ciberdelincuentes intentarán explotar cada vulnerabilidad del sistema operativo.

Michael Menor, quien es un ex especialista en computación militar e ingeniero de red en Tech Experts, dijo a Law Journal que los riesgos de seguridad planteados por el uso de Windows XP después del fin de soporte son enormes, así que todo el mundo debería actualizar lo antes posible.

"Serán infectados rápidamente", dijo Menor. "Con XP, puedes esperar que esto suceda dentro de 10 minutos, el sistema seguramente será infectado sin todos los parches y boletines de servicio".

Windows XP está instalado todavía en casi el 29 por ciento de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo y probablemente no todo el mundo adoptará una plataforma más reciente hasta el 8 de abril.

Sin embargo, Microsoft pide a los usuarios experimentados que se unan a sus esfuerzos por retirar Windows XP y proporcionen asistencia a aquellos que todavía estén ejecutando esta versión del sistema operativo, en un movimiento diseñado para hacer el mundo informático un poco más seguro.

"Microsoft ha proporcionado soporte para Windows XP durante los últimos 12 años. Pero para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir entregando grandes experiencias a nuestros clientes", explicó la compañía en una declaración.

"Si continúas utilizando Windows XP después del fin de soporte, el ordenador seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario