CuBox tiene cuatro modelo de miniordenador, todos ellos tienen las siguientes características comunes:
- Son de bajo consumo y no hacen absolutamente nada de ruido, no tienen partes móviles (ventilación activa).
- Apoya el software libre y son muy flexibles, los equipos son compatibles con el típico sistema operativo Ubuntu basado en Debian y también otras distribuciones de Linux. Podremos instalar incluso Android.
- Fácil de instalar y configurar así como elegante con forma de cubo.
- Sirven para streaming de contenido multimedia y son compatibles con XBMC para sacar el máximo partido a nuestra TV del salón.
Modelos y Hardware
CuBox-i1
Las principales características de este modelo es que incorpora un procesador con un núcleo a 1GHz de velocidad, 512MB de memoria RAM DDR3, un puerto Ethernet a 100Mbps y dos puertos USB 2.0. También incorpora una ranura para tarjetas microSD, salida de audio óptico y receptor de infrarrojos, aunque no incorpora el transmisor. Debido a la potencia, es bueno para Android aunque se aconseja coger un modelo superior, para XBMC el rendimiento es excelente.Este equipo tiene un precio de 55 dólares.
CuBox-i2
Las principales características que cambian con respecto al anterior es que incorpora un procesador con dos núcleos a 1GHz de velocidad y 1GB de memoria RAM DDR3. El resto de características no cambian.Este equipo tiene un precio de 70 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario